Bonig y Bronchud exigen a Puig que cumpla con la inversión de 100 millones en el Hospital Militar prometida en 2016

14 lecturas

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el vicesecretario de Comunicación y portavoz popular en Mislata, Jaime López Bronchud, han pedido ante el Hospital Militar que el PSPV cumpla con lo que se prometió a los valencianos en sanidad.

Bonig ha recordado que en 2011, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “se comprometió a sacar a los mislateros del departamento de Manises, construir un hospital de referencia y traer 100 millones aquí. No han cumplido con nada”.

La presidenta del PPCV ha apuntado que en 2016, el PSOE anunció 100 millones de euros “que no han llegado a Mislata. Ante la tragedia que estamos viviendo el presidente podía haber aliviado la presión asistencial que tienen los hospitales valencianos y las UCI acondicionando pabellones del Hospital Militar”.

Bonig ha recordado que “Puig sí que tiene dinero para los chiringuitos, 1.100 millones de euros, pero no paga a los mislateros lo que les debe”.

La presidenta del PPCV ha pedido al presidente de la Generalitat que “coja ya todo el material sanitario y, con ayuda del ejército organice hospitales de campaña en Feria Valencia o en el Militar como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía. Las carpas fueron un error, lo dijimos desde el principio y no nos quisieron escuchar”.

Por su parte, el portavoz del PP de Mislata, Jaime Bronchud, ha advertido de que “antes la culpa para Bielsa era de la Generalitat, desde que gobiernan los suyos es de una empresa privada. Si la empresa que gestiona nuestra Sanidad no funciona, Puig tiene la obligación de llamarles al orden y cambiarlo, pero basta de excusas. El responsable político de la desastrosa gestión sanitaria que sufrimos los valencianos son Puig y el PSPV”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí