Mislata, Paterna, Quart de Poblet y Torrent celebran la festividad de los Ángeles Custodios

182 lecturas

Mislata, Paterna, Quart de Poblet y Torrent, localidades de l’Horta que cuenta con una comisaría de Policía Nacional, han celebrado hoy la festividad de los Ángeles Custodios. Como cada año, los agentes y mandos policiales han asistido a una misa y han organizado el posterior vino de honor. Este acto protocolario ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones a los policías y las metopas con las que la Policía premia la labor de destacadas personas de la vida pública de l’Horta.

Mislata-festividad-policia-nacional

En Mislata, el acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y por el inspector jefe de la Comisaría de Mislata, Juan Mª Cervera, que han sido los encargados de entregar la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial al inspector jefe Pablo Gómez Baraja, por sus veinte años trayectoria.

Además de estas condecoraciones, la Policía Nacional de Mislata entregó sus clásicas metopas de reconocimiento a distintos colectivos y personas de la ciudad por su colaboración con el cuerpo. Este año las han recibido la jueza Inmaculada Concepción Pérez; el intendente jefe de la Policía Local de Mislata, Antonio Collado; el presidente del Centro Instructivo Musical, Tomás Juan; el director del Centro de Acogida al Refugiado, Felipe Perales; Rafael Abad, policía local de Valencia; Patricia Peris, técnico de Atenpro; Rafael Parras, director del Amadeo Tortajada; José Antonio Rico, de Protección Civil y Jesús Cercera, cura párroco de San Miguel de Soternes.

Durante su discurso, la máxima autoridad municipal ha felicitado a todos los que forman parte de la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata y les ha agradecido su labor al servicio de la ciudadanía. Además, Bielsa ha puesto de relieve la excelente coordinación que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local, uno de los factores que ha propiciado que hoy en día Mislata esté considerada como una de las ciudades más seguras de España, según las estadísticas oficiales.

Paterna-festividad-Policia-Nacional

La Policía Nacional de Paterna ha celebrado hoy el Día de los Santísimos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo, y lo ha hecho con acto en el cual se han dado a conocer los últimos datos de lucha contra la delincuencia, así como se han otorgado distintas condecoraciones y reconocimientos a miembros del cuerpo y sociedad civil.

El Inspector Jefe de la Policía Nacional de Paterna, José Manuel León, ha destacado que en el año 2014 el número de infracciones totales en el municipio, incluidos todos los delitos y faltas, se ha reducido en un 15% respecto al año anterior. También ha destacado el incremento de la actividad policial con el objetivo de realizar medidas preventivas contra los delitos. En este sentido ha indicado que han aumentado hasta un 40% las identificaciones y otro tipo de actuaciones policiales que redundan en la prevención de delitos. El Inspector Jefe también ha destacado la puesta en marcha del Servicio de Atención a la Familia, una medida que puso en práctica desde su llegada a la Comisaría de Paterna hace 6 meses. León ha explicado que el objetivo era “incrementar la especialización y seguimiento de nuestros agentes en la persecución y prevención de delitos del entorno familiar, como la violencia de género, el maltrato a mayores o el abandono del menor”. El Servicio está compuesto por 5 miembros de la Policía Nacional que realizan un seguimiento personalizado de este tipo de casos, lo que “redunda en una mejor atención al ciudadano y en una esclarecimiento de los delitos que roza el 100%”, apuntó.

Quart-festividad-Policia-Nacional

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, junto a una representación de la corporación municipal y el Intendente Jefe de la Policía Local, Ricardo Soriano, ha participado este mediodía en los actos organizados por la Comisaría del municipio para celebrar la festividad del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios. Tras la misa en la ermita de San Onofre, se ha celebrado un acto en el que se ha impuesto a dos agentes y a una auxiliar administrativa la medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Otros cuatro policías han recibido un diploma por la dedicación al servicio policial, que se otorga a los 20, 25, 30 y 35 años en el Cuerpo.

Torrent-festividad-Policia-nacional

La Iglesia de San Luís Bertrán de Torrent ha acogido una misa con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Tras la eucaristía ha tenido lugar una entrega de distinciones a diversos componentes de la Policía Nacional, concretamente, se ha impuesto la medalla al mérito policial con distintivo blanco al Subinspector Jesús Manuel Marín Olivares, al Subinspector Francisco Javier Martínez Chanza y a la auxiliar administrativo, María Teresa Porras Gómez, de la mano de la alcaldesa, Amparo Folgado. Además, la máxima edil también ha reconocido con una placa conmemorativa el trabajo de dos miembros de la Policía Nacional jubilados, Francisco Calero Guisado y Gabriel García Beta. Finalmente, Brisa ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Folgado y le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, por su continuo apoyo al cuerpo de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí