Meliana inicia una campaña de información sobre la ordenanza municipal de tenencia de mascotas

15 lecturas

campaña tenencia mascotas melianaPer ell, per tu, per tots es el lema de la campaña de concienciación para la tenencia responsable de mascotas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Meliana a través de su Concejalía de Medio Ambiente que dirige el alcalde, Pedro Cuesta.

Esta campaña de sensibilización de animales domésticos “está siendo explicada en vía pública, parques y jardines, por parte de personas beneficiarias del Plan de Fomento del Empleo, que pusimos en marcha para ayudar a los vecinos de Meliana en situación o riesgo de exclusión social”, explica el alcalde.

Con esta campaña, se pretende recordar las normas básicas de convivencia, de forma que se garantice el buen trato a las mascotas, la higiene de calles, parques y jardines, así como la seguridad de las personas y de los bienes.

En ese sentido, se recuerda que las mascotas tienen que estar controladas con las medidas oportunas, además de la prohibición de depositar excrementos en las vías públicas. Además, existen zonas habilitadas en el núcleo urbano, los 'pipican', que facilitan la recogida y evitan molestias, como los existentes en la zona de la avenida Constitución con la avenida Enric Valor, los jardines de la calle Salvador Giner, la calle Julio Benlloch (estación), junto al inicio del carril bici en la calle Garrigosa, etc.

Los informadores también recuerdan la obligatoriedad de identificar a los perros mediante un microchip implantado por un veterinario, quedando reflejado en el Registre Informàtic Valencià d'Identificació Animal (RIVIA). Además, también es obligatorio inscribir al animal en el censo municipal, que es gratuito y, además, el Ayuntamiento regala un recogedor de excrementos en el momento del censo.

Además de que no se causen molestias al resto de vecinos, las personas colaboradoras también explican, apoyados por dípticos, que los animales deben tener un alojamiento adecuado en casa y que se deben llevar a cabo las vacunaciones correspondientes.

El incumplimiento de las obligaciones será sancionado según la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí