Mislata participará en un proyecto europeo sobre inclusión social en el ámbito de la juventud

42 lecturas

Mislata participará en un proyecto europeo sobre inclusión social en el ámbito de la juventud. La iniciativa, bajo el nombre de Tackling discrimination y subvencionada por el programa Erasmus+, tiene como principal objetivo el intercambio de buenas prácticas entre profesionales del sector de la juventud de Turquía, Rumanía, Grecia y España

El programa, subvencionado íntegra y directamente por la Unión Europea, congregará a profesionales del sector de la juventud de Turquía, Rumanía, Grecia y España, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social, la multiculturalidad y la lucha contra la xenofobia.

El programa mejorará las habilidades de los y las participantes en este ámbito a través de talleres, seminarios, conferencias y toda una serie de actividades con espíritu participativo, propiciando la movilidad educativa de las personas y la cooperación entre organizaciones e instituciones de los países colaboradores.

Así, las iniciativas, propuestas o políticas que surjan de los diferentes encuentros, se implementarán en los diferentes programas juveniles de Mislata, adaptándose a las necesidades y a la realidad de la ciudad.

Para el alcalde Carlos Fernández Bielsa, “programas como éste permitirán promover entre la juventud modelos de sociedad alternativos a los modelos tradicionales en los que se fomente la lucha contra el discurso del odio, se comprendan las necesidades de los inmigrantes y se luche por crear una sociedad intercultural más justa”.

En este sentido, Martín P. Leal, concejal de Juventud, afirma que la participación en el proyecto “mejorará las competencias sociales y profesionales de las personas participantes y, a su vez, les permitirá conocer nuevas estrategias para impulsar acciones de integración e inclusión de las personas extranjeras en Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí