El PSPV logra el apoyo de Cs a las cuentas municipales de Mislata de 2021 y abre la puerta a acuerdos con otros partidos

52 lecturas

El PSPV de Mislata, pese a contar con mayoría absoluta para poder hacerlo en solicitario, ha alcanzado un acuerdo con el portavoz de Ciudadanos Mislata, José María González Murgui, para que la formación naranja apoye el presupuesto municipal de 2021 que ascenderá a más de 34 millones y que se aprobará próximamente en sesión plenaria.

Tras el acuerdo con Ciudadanos, la portavoz del equipo de gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, ha explicado que su formación mantiene abierta la posibilidad de acuerdos con el resto de grupos.

Tras el acuerdo el alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, ha explicado que “una de las prioridades en 2021, como no podría ser de otra manera, será incentivar la actividad económica y el comercio local, así como garantizar el bienestar social y ayudar a quienes peor lo están pasando por la crisis derivada de la pandemia”.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, José María González Murgui, en las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno para exponer sus propuestas y demandas al presupuesto, ha reconocido que “el nuevo aumento del gasto en políticas sociales y el apoyo al comercio local han sido claves para respaldar las cuentas y gracias al diálogo hemos conseguido integrar varias de las prioridades del grupo municipal Ciudadanos”.

Las nuevas cuentas municipales de 2021 permitirán, según han explicado fuentes del equipo de gobierno, realizar nuevas inversiones, abriéndose nuevas posibilidades financieras en estos tiempos de necesidad. Entre ellas figura la construcción de una infraestructura deportiva, un edificio de gestión de recursos para los clubs deportivos, con cafetería y espacios públicos. La construcción conllevará una inversión municipal de cerca de 2,5 millones.

Además las cuentas 2021 incluyen un aumento del gasto en Bienestar Social y en las partidas destinadas al impulso económico, entre otras, el plan de contingencia sanitaria también se ampliará, con mayor desinfección y limpieza de las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí