'Mislata Opina' para plantear un nuevo parque en la plaza Ciutat de la Llisa

50 lecturas

La plaza Ciutat de la Llisa de Mislata experimentará en los próximos meses una remodelación total de su aspecto, gracias a un proyecto de reurbanización y mejora del espacio.

Con 'Mislata Opina' la ciudadanía interviene en las decisiones del gobierno/ Fotos: Ayuntamiento Mislata

Por este motivo, el ayuntamiento de Mislata lanza una nueva edición del ‘Mislata Opina’, el programa de participación vecinal que en anteriores ocasiones ya ha consultado, entre otras, el diseño urbanístico de la calle Virgen de los Desamparados, la reurbanización de la avenida Blasco Ibáñez o el uso público del antiguo cuartel militar en residencia y centro de día para personas mayores.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “desde este equipo de gobierno siempre hemos apostado por la participación ciudadana y por la implicación de los vecinos y vecinas de Mislata, porque sumando entre todos y todas conseguiremos tener una Mislata mejor”.

Así, la Concejalía de Participación Ciudadana junto a la de Medio Ambiente, responsable de parques y jardines, en línea con el proyecto ‘Mislata Opina’, han propuesto a los vecinos y vecinas del entorno de la plaza Ciutat de la Llisa una votación para la elección del nuevo parque infantil que se ubicará en el espacio central peatonal, pudiendo escoger entre tres temáticas: el espacio, naturaleza o marinera.

María Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa de Mislata, acompañada de Ximo Moreno y Mercedes Caballero, responsables de las concejalías implicadas, han visitado el stand de participación, destacando que las propuestas presentadas, además de los aspectos temáticos, también pretenden mejorar las oportunidades de ocio para la infancia del entorno.

Zona Infantil

La zona infantil albergará un área de hasta 375m2 destinados a un nuevo sistema de juegos para ganar en confort y seguridad en el espacio para niños y niñas. Además, los columpios incluirán unos asientos adaptados y una fuente de agua también adaptada a personas con diversidad funcional. Cabe la opción de incluir también juegos de energía cinética para generar sonidos. Y se ofrece la opción de complementarlos con columpios con asiento envolvente para que las personas adultas acompañen a los más pequeños y pequeñas. Además, se reurbanizará parte de la plaza, eliminando la fuente ornamental actual, mejorando los espacios ajardinados y renovando el mobiliario urbano.

Durante toda la jornada del viernes, los vecinos y vecinas a partir de 4 años y residentes en las calles Ciutat de la Llisa, John Lennon, Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Miguel Adlert, Felipe Bellver, Pare Llansol y Almenares, podrán votar por su opción preferente en la urna ubicada en la propia plaza.

Con esta nueva edición del ‘Mislata Opina’, después de este año de pandemia, se reactivan en el municipio los procesos participativos, que en próximas fechas se irán poniendo en marcha en otras zonas de la ciudad para implicar a la ciudadanía en el diseño de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí