Mislata ofrecerá este año más plazas en sus escuelas de Pascua gracias a un programa subvencionado

106 lecturas

El ayuntamiento de Mislata pondrá en marcha el programa 'Mislata Cocilia' con actividades dirigidas a menores de 14 años para facilitar la conciliación familiar.

El consistorio ha recibido una subvención de 193.000 euros para el desarrollo del programa a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat. El programa incluye toda una serie de actividades dirigidas a menores de 14 años, fuera del horario escolar, tanto en días lectivos como no lectivos, para desarrollar durante todo el año.

En ese sentido, desde el gobierno informan que unas de las actividades incluidas en ‘Mislata Concilia’ son las próximas escuelas de pascua. De esta forma, con ‘Corresponsables’ el consistorio ofrece este año más plazas, divididas en dos escuelas vacacionales, una que se llevará a cabo en el centro Sociocultural La Fàbrica y el colegio Jaume I, organizada por los Centros Jóvenes, y una segunda en el Hort de Sendra, a cargo de la Casa de la Dona.

Todas las actividades abarcadas en el programa son gratuitas y en la asignación de las plazas disponibles tendrán prioridad las unidades familiares del municipio con necesidades especiales deconciliación y/o inclusión.

Tal y como afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, “las propuestas municipales incluidas en el programa suponen una ayuda inestimable para la conciliación familiar, de forma que madres y padres pueden mantener su rutina profesional mientras que sus hijos e hijas están bien atendidos por monitores especializados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí