Mislata ofrece a las personas mayores más de un centenar de talleres formativos distintos

617

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado hoy el nuevo curso de los Talleres de Formación Sénior, una completa programación dirigida a las personas mayores de la ciudad. Se trata de un macroproyecto municipal que agrupa más de un centenar de actividades formativas distintas, que van desde propuestas socio-culturales, a talleres, cursos, excursiones y hasta actividades intergeneracionales, en las que mayores y niños comparten su tiempo y sus experiencias.

La presentación del curso ha tenido lugar en la sede de Mayores Voluntarios, organizadores de los talleres, y más de un centenar de vecinos han acudido a conocer las novedades de este año. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, han sido los encargados de presentar a la ciudadanía esta amplia oferta formativa en la que participarán más de 2 500 vecinos a lo largo del año.

Bielsa ha puesto en valor la magnitud de este proyecto, en el que "el Ayuntamiento, las asociaciones y la ciudadanía vamos de la mano para mejorar la vida de nuestras personas mayores, para que tengan un mayor bienestar y se sientan partícipes de un mismo proyecto de ciudad".

El grueso de toda esta actividad municipal lo conforman los talleres municipales y los talleres de voluntariado. Los primeros son impartidos por profesionales contratados por el Ayuntamiento y están relacionados con el ámbito de la salud y el arte, enseñando a los mayores a desarrollar habilidades artísticas y hábitos de vida saludables, como son los cursos de yoga, memoria, expresión corporal, pintura, trabajos manuales, e incluso teatro y karaoke.

Pero son los talleres de voluntariado la experiencia más arraigada en Mislata y todo un referente a nivel supramunicipal. Gracias al trabajo altruista de muchos mayores que dedican su tiempo a enseñar aquello que saben, el Ayuntamiento puede ofrecer también talleres formativos de artesanía, lectura y humanidades, expresión, informática y comunicación o juegos tradicionales.

La Oficina del Mayor y diversas asociaciones de Mislata, principalmente la de Mayores Voluntarios, coordinan esta forma de compartir conocimientos y experiencias. Precisamente, el alcalde ha querido agradecer la labor de todos los que hacen posible, con su tiempo y su dedicación, que muchísimas personas mayores de Mislata puedan aprender cosas nuevas cada día. “Y siempre de forma altruista, a cambio de nada, lo que permite hacer de Mislata una ciudad, no solamente avanzada, sino también amigable con la gente mayor”.

Del resto de la programación destacan las actividades intergeneracionales entre niños y mayores, cursos para convertirse en monitores voluntarios, las jornadas del mayor y salidas culturales y temáticas. Destacar que todas las actividades de este proyecto son gratuitas, las personas mayores solamente han de pagar un euro para recibir el carnet de socio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.