La nueva imagen corporativa de Mislata incluye un rediseño del escudo y una nueva marca identitaria

219 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado su nueva imagen corporativa de la institución, con un rediseño del escudo del Ayuntamiento y la creación de una nueva marca identitaria de ciudad.

Presentacion nueva marca Mislata Carlos Fernández Bielsa 2A lo largo de los últimos años, se habían ido efectuando pequeñas modificaciones en la imagen corporativa para ir modernizándose, pero ahora en estos tiempos de nuevas tecnologías, plataformas digitales y nuevos canales de comunicación, había surgido una necesidad mayor e integral de actualización para adaptarse a los nuevos soportes, y también con el objetivo de unificar todo bajo una sola marca e imagen más potente y moderna.

El estudio encargado de realizar el restyling del escudo y de crear la imagen de la nueva marca ciudad ha sido Gimeno Gràfic, del reconocido Pepe Gimeno, con una trayectoria profesional intachable y con décadas de colaboración con las principales instituciones públicas de nuestro país. Además, Pepe Gimeno recibió hace apenas unos meses el Premio Nacional de Diseño.

Por lo que se refiere al nuevo escudo, respetando inalterables sus elementos, se ha realizado una simplificación y reducción de la proporción de los detalles y una simplificación también de la tipografía, consolidándose una marca preparada para reproducirse en cualquier formato físico y digital, muy dinámica y con mucha más accesibilidad visual.

A su vez, la nueva marca de ciudad viene a consolidar el emblema que se utiliza ya desde hace años en muchas publicaciones, cartelería y redes sociales institucionales, basándose en la escultura del Almassil del escultor mislatero Miquel Navarro, un elemento del skyline de Mislata que ha calado mucho como símbolo de la ciudad y que es muy identificable por toda la ciudadanía.

Para el alcalde Carlos Fernández Bielsa, “Mislata se ha convertido en referente de participación, de avance tecnológico, de progreso social, y también de modernidad. Y esos valores sin duda quedan muy bien expresados con las nuevas marcas corporativas, que van a empezar a implementarse en todas las actividades, carteles, publicaciones y comunicaciones 2.0 que realice este Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí