El ayuntamiento de Mislata niega haber puesto trabas a las paellas de Solidaris per un món just

17 lecturas

El lugar de celebración de un acto gastronómico ha provocado un cruce de críticas entre la asociación Solidaris per un món just y el ayuntamiento de Mislata. El consistorio ha recordado a la asociación que “a excepción de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Mislata nunca autoriza la celebración de este tipo de actos en la plaza de la Constitución porque genera muchos problemas de convivencia”.

Mislata. Ayuntamiento 1

La asociación pretendía hacer unas paellas en la plaza de la Constitución pero el ayuntamiento ofreció otros emplazamientos alternativos para celebrar su acto. La falta de entendimiento ha provocado que la asociación enviara un comunicado a los medios de comunicación afirmado que el consistorio ponía trabas a la celebración de dicho acto.

Según la concejala de Solidaridad, Ana Mª Julián, el consistorio mantuvo una reunión con la presidenta de Solidaris per un món més just y que ésta le preguntó por la posibilidad de celebrar las paellas en la plaza de la Constitución, a lo que Mislata se negó a tenor de la norma municipal y ante la imposibilidad de acceder a los aparcamientos privados o la celebración, si fuera el caso, de una ceremonia o un funeral en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Según explicaron fuentes municipales, la concejala ofreció a la asociación, además de la ubicación donde siempre han celebrado las paellas, el propio parque de La Canaleta o los accesos a éste, para que el acto tuviera una mayor visibilidad y no generara molestias a la ciudadanía.

En la segunda reunión entre la presidenta y la concejala, en presencia del responsable técnico del área, Salvador Almenar, “la presidenta nos dijo que preferían hacer las paellas donde siempre, en el extremo de la Canaleta que linda con Candel”, según explicó la concejala.

Julián explicó que acordada la ubicación, “en la reunión se habló del resto de cuestiones logísticas y administrativas del acto, como la gestión del seguro, el aviso a la Policía Local, ..”

Por eso, según la concejala de Solidaridad, “no entendemos a qué viene este comunicado y suponemos que ha estado motivado por un mal asesoramiento. El actual equipo de gobierno no funciona con amenazas de notas de prensa sino con diálogo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí