Mislata modificará antes de un año el nombre de las calles Víctor Pradera, Antonio Molle y obispo Manuel Irurita

241 lecturas

Mislata modificará antes de un año el nombre de calles dedicadas a Víctor Pradera, Antonio Molle y al obispo Manuel Irurita en cumplimento de la ley de Memoria Histórica, según han confirmado el área de Gobierno de Sociedad y Cultura del ayuntamiento de Mislata en un escrito remitido al Senado.

Mislata Calle de Antonio MolleEl Senado, tras una petición del senador de Compromís Carles Mulet, había solicitado al ayuntamiento de Mislata la retirada de símbolos que estarían incumpliendo la Ley de la Memoria Histórica.

Antes del 2 de noviembre de 2023

Tras la petición formulada, el ayuntamiento de Mislata se ha comprometido por escrito a modificar el nombre de estas tres calles antes del 2 de noviembre de 2023.  Mislata también se compromete a retirar escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la dictatura.

La citada comisión elevó a la Junta de Gobierno esta propuesta que finalmente ha sido tenido en cuenta, tal y como ha explicado Mulet.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí