Los actos del 774 aniversario de la ciudad de Torrent tendrán un invitado especial: la Carta de Poblament

335 lecturas

Los actos del 754 aniversario de la ciudad de Torrent tendrán un invitado especial. La Carta de Poblament, que data del año 1248 y que se conserva en el Archivo del Regne de València, formará parte de la exposición que Torrent acogerá del 21 al 28 de noviembre.

Torrent premios Carta poblamentLa Carta de Poblament regresará a la capital de l’Horta Sud gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento. En el encuentro con los medios, la concejala de Cultura Susi Ferrer agradeció públicamente las gestiones de la edil de Educación y Archivo Patricia Sáez para conseguir su presencia de nuevo en Torrent.

La Carta quedará expuesta en condiciones especiales en el salón de plenos al que solo podrán entrar a la vez entre 4 y 6 personas y estará custodiada siempre por personal de seguridad. El horario de visita será de 9 a 14 horas salvo el día 28 de noviembre, día del nacimiento de Torrent, en el que se podrá visitar durante todo el día.

La exposición también contará con la presencia de la nueva Real Senyera de Torrent, que tras el cierre de la exposición quedará ubicada en un espacio preparado para que todo el mundo pueda visitarla en el segundo piso del edificio consistorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí