Con motivo de la proximidad del Día Internacional contra la Violencia de Género, Mislata se ha unido en la lucha contra la violencia machista reafirmando su apoyo en esta reivindicación a través de la amplia programación organizada en las XX Jornadas contra la Violencia de Género.
A la lectura del manifiesto ha asistido el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto a la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, y componentes de la Corporación Municipal, así como representantes de todas las asociaciones de mujeres.
Ante el alumnado de Secundaria y miembros del Centro de Acogida a Refugiados de Mislata, Bielsa ha afirmado que “instituciones y ciudadanía, debemos seguir alineadas en esta lucha conjunta. Entre todos y todas seguiremos creando un entorno seguro y libre de violencia para todas las personas, haciendo de Mislata una ciudad inclusiva, igualitaria, respetuosa y feminista”.
Las y los alumnos de los centros de secundaria allí presentes han leído un manifiesto conjuntamente con un mensaje común y claro de repulsa a la violencia machista. El alumnado durante el acto realizado en el anfiteatro de Felipe Bellver, frente al Centro Sociocultural y Deportivo La Fábrica, ha mostrado proclamas plasmadas en globos de cómic, como ‘Si hace daño no es amor’, ‘El amor no es la hostia’ y ‘No me quieras tanto, quiéreme mejor’.
Las vigésimas Jornadas contra la Violencia de género, organizadas desde el ayuntamiento de Mislata, junto con la Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres de Mislata, han contado con el tradicional concurso de carteles; la exposición ‘Art al Carrer’; actuaciones de teatro; espectáculos variados y conferencias.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp