Mislata lanza una tercera convocatoria de ayudas del Plan Resistir con una dotación de 200.000 euros

10 lecturas

Mislata, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha la tercera convocatoria del Plan Resistir a la que podrán acogerse nuevos servicios y comercios que no habían accedido a las ayudas en las dos primeras. Desde que se pusiese en marcha la primera de ellas allá por el mes de febrero, el consistorio ya ha abonado cerca de 700.000 euros; entre la primera y la segunda de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana y que gestionan directamente los ayuntamientos. En esta tercera, nuevos sectores, además de beneficiarios de las dos anteriores, podrán solicitar ayudas de los aproximadamente 200.000 euros de remanente.

La tercera fase del Plan Resistir la podrán solicitar nuevos comercios/ Foto: Mislata
La tercera fase del Plan Resistir la podrán solicitar nuevos comercios/ Foto: Mislata

Así, podrán acogerse sectores como las peluquerías y los salones de belleza, los talleres mecánicos o las ferreterías. También floristerías y viveros; ortopedias; tiendas de deportes; jugueterías; tiendas de mascotas y alimentos para animales; cosmética e higiene; así como establecimientos de artículos de segunda mano, entre otros.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, pone de manifiesto una vez más la necesidad de seguir llegando a quien más lo necesita con ayudas directas como el Plan Resistir. “Estas ayudas están demostrando ser útiles para que muchas empresas y personas trabajadoras autónomas tengan un importante apoyo y paliar los efectos de las restricciones sanitarias para que nadie quede atrás”. El alcalde ha añadido que “Mislata seguirá trabajando para que las empresas, nuestros servicios, el comercio y la hostelería, cuenten con el empujón extraordinario de este ayuntamiento y así continúen levantando la persiana con garantías.”

Como en las dos primeras convocatorias, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada. La presentación de solicitudes debe hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Mislata, y el plazo comienza el próximo 26 de julio hasta el 6 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí