Mislata lanza tres programas de formación profesional para jóvenes sin estudios

11 lecturas

Programas Formativos de Cualificación Básica de cocina-2El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha una nueva edición de los Programas Formativos de Cualificación Básica. Se trata de cursos de formación de un total de 960 horas, con prácticas en empresas, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han superado la ESO ni tienen formación profesional.

Los programas que se ofrecen este año se denominan Operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica, Operaciones básicas de cocina y Operaciones de revestimientos continuos en construcción. A través de esta formación profesional inicial, explica la concejala Mª Luisa Martínez, “pretendemos facilitar la inserción de aquellos jóvenes que han decidido abandonar los estudios, formándolos en oficios que tienen una buena demanda en el mercado laboral”.

Los cursos se impartirán en los centros municipales homologados para estas enseñanzas, concretamente en las instalaciones de Padre Santonja y Plaza España. El número de plazas para cada especialidad es de 15 alumnos y los interesados pueden hacer la preinscripción del 21 de mayo al 15 de junio en la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, ubicada en la calle Antonio Aparisi.

Estos programas de empleo, que vienen realizándose en Mislata desde hace varios años, son una oportunidad idónea para que muchos jóvenes aprendan un oficio y encuentren un empleo. Por eso, el Ayuntamiento confía en llenar los tres cursos: “Por desgracia hay muchos jóvenes sin trabajo y sin oportunidades y a ellos es a quienes queremos ofrecerles un motivo de esperaenza con estos programas formativos”, asegura Martínez Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí