El mañana llega a Valencia de la mano de George Clooney

21 lecturas

tomorrowland.George Clooney. Ciudad de las Artes y Ciencias
Puesta de largo de lujo en el Hemisferic para recibir a los actores que encabezan el reparto de la última película de la factoría Disney, Tomorrowland. El actor George Clooney y el director y guionista Brad Bird, junto al resto del elenco, llegaban a su encuentro con la prensa pasado el medio día en una mañana nublosa poco lucida que acogía de nuevo, un año después, a los protagonistas que rodaron justo aquí, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una parte de la película.

Y es que Valencia, o más concretamente la polémica arquitectura de Calatrava, encarna a la ciudad futurista de Tomorrowland. Los valencianos podrán reconocerse paseando, haciendo deporte o simplemente disfrutando de una agradable mañana de domingo por el antiguo cauce del Turia en hasta 30 minutos del metraje total de algo más de dos horas.

Clooney especialmente, y también Brad Bird, se ha mostrado muy agradable con la prensa *entre los que se encontraba Hortanoticias- y no ha dudado en bromear dando cuerda a su joven compañera de reparto, Raffey Cassidy, que en la cinta da vida a un robot. Todos han alabado la belleza de la ciudad, en la que dicen pasaron un tiempo de rodaje muy agradable y sobre la que Clooney no ha podido ocultar su admiración: «¡Mirad qué edificios, hay tanta esperanza aquí...!»

En esta aventura de ciencia ficción el actor interpreta a un genio cincuentón cascarrabias y desilusionado con la capacidad humana de cambiar el porvenir del mundo. En contraposición, Casey Newton (Britt Robertson), es una una brillante adolescente llena de optimismo y con curiosidad científica. Ambos se embarcarán en la arriesgada y difícil misión de hacer Tomorrowland posible y cambiar el rumbo del Planeta. Junto a los protagonistas hay que sumar algunas ausencias, como la de Hugh Laurie, que interpreta a u controvertido y brillante científico. Completan el casting David Nix, Tim McGraw, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key y Thomas Robinson.

Tomorrowland es un homenaje en toda regla a la figura de Walt Disney, su visión optimista y su confianza en el progreso como motor de cambio. En este sentido, el director, responsable también de grandes producciones como Misión imposible: Protocolo fantasma o películas de animación como Los Increíbles, expresaba que todos empezamos la vida como soñadores pero que progresivamente, con el paso del tiempo, nos van diciendo todo lo que no es posible. Para el propio Bird la película ha sido un regalo, pues a parte de haber colaborado ya con el mundo Disney siempre ha sido para él una gran influencia .

Pero no nos llevemos a equívocos. Además del mensaje que transmite sobre la importancia de que cada voz importa y de que todos tenemos que dar un paso adelante por aquello en lo que creemos, Tomorrowland no deja de ser una típica película de palomitas y entretenimiento para disfrutar en familia. En España podremos hacerlo a partir del próximo 29 de mayo, con el verano a la vuelta de la esquina y la sequía de grandes títulos que le suele acompañar.

Toda una una apuesta y un riesgo inversor el que corre Disney con esta historia cuyo argumento se había guardado con gran secretismo hasta la fecha. La recaudación en Estados Unidos se espera que ronde los 43 millones de euros, cifra que a penas se acerca a los 150 millones que ha costado la producción. Veremos cómo responde el público español.

Crónica de Marta Pérez Ortiz para Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí