Mislata instala los primeros puntos de recarga públicos para coches eléctricos

43 lecturas

Dentro de las medidas para que Mislata se convierta en una ciudad inteligente o smart city, y a la vez más sostenible, uno de los proyectos que primero se ha puesto en marcha es la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en las calles del municipio. En concreto, desde esta misma semana, las personas usuarias de estos vehículos pueden hacer uso de las dos estaciones instaladas en la calle Emparrado, junto al Ayuntamiento, y en avenida Buenos Aires, frente a la comisaría de Policía Local.

La Agenda 2030 de la Unión Europea contempla entre sus objetivos la renovación del parque móvil y, en concreto, el fomento de los vehículos eléctricos. Para sumarse a ella, el Ayuntamiento de Mislata, ya ha adquirido vehículos 100% eléctricos para la flota de la Policía Local y se encuentra en proceso de tramitación la adquisición de vehículos también 100% eléctricos para la brigada de obras municipal y otros organismos públicos.

Ahora, para potenciar la adquisición y el uso del vehículo eléctrico por parte de la ciudadanía en general, el consistorio instala estas estaciones en la vía pública y en esta primera fase el servicio resulta sin coste alguno para el ciudadano. Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, se trata de “un paso más hacia la modernización de la ciudad y un claro ejemplo en el cuidado del medio ambiente y en intentar trasladar los objetivos de la Agenda 2030 a nuestra sociedad en materia de movilidad sostenible”.

Actualmente, el municipio de Mislata dispone de un censo de habitantes de 43.278 y un censo de vehículos de 24.069, siendo un volumen importante tanto de vehículos como de personas. Por todo ello, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Mercedes Caballero, explica que es un proyecto “con continuidad en el tiempo, cuya finalidad es que poco a poco ayudemos a reducir la emisión de gases y aumentemos la proporción del uso de las energías cien por cien renovables”.

El proyecto de instalación de las estaciones de carga ha sido financiado por la Generalitat Valenciana a través del IVACE, con 56.261,60 euros. Cada una de estas dos estaciones o electrolineras tiene dos puntos de carga simultáneos, con tres tipos de conexión diferentes. Y, además, se trata de bases de carga rápida, siendo el tiempo de recarga entre 30 a 40 minutos y hasta las dos horas, en función del modelo de vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí