Mislata inicia sus fiestas repartiendo más de 3.000 raciones de paella cocinada por los clavarios del Cristo

23 lecturas

Las Fiestas de Mislata arrancaron ayer por la noche y lo hicieron con una magnífica participación. Después de aguardar pacientemente hasta el inicio de semana, los mislateros y mislateras se acercaron a la plaza del Ayuntamiento para disfrutar un año más de la tradicional paella gigante que los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe cocinan para la población desde 1982.
Los clavarios del Cristo son unos maestros en el arte de cocinar paellas gigantes, no sólo durante las Fiestas, y en la noche de ayer volvieron a maravillar al numeroso público al cocinar más de 3.000 raciones en un mismo recipiente. Desde primera hora de la noche, los clavarios se emplearon con esmero en la cocción de la monumental paella, cuyo principal secreto, explicaban los clavarios, “se esconde en el buen manejo del fuego una vez se echa el arroz”. Para la elaboración de la paella se utilizaron 300 kilos de arroz, 300 de pollo, 200 de conejo, 400 de verdura, 60 de tomate y 50 litros de aceite.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y varios ediles de la Corporación Municipal, ayudaron a los clavarios a repartir las más de 3.000 raciones una vez finalizó la cocción. Tras el arduo trabajo de emplatar tantas raciones y servirlas calientes el alcalde destacó “la magnífica participación de este primer acto de fiestas, que estamos seguros de que se mantendrá a lo largo de las dos semanas de actividades”. Además, Bielsa felicitó a los clavarios del Cristo “por el arte y la destreza que demuestran cada año con esta paella gigante, porque es todo un espectáculo verles cocinar y, sobre todo, porque siempre consiguen un resultado final realmente sabroso”.

Pero la paella gigante no fue el único atractivo de la primera jornada de las Fiestas Patronales de Mislata. Por la tarde, los más pequeños empezaron a disfrutar con las muchas actividades que se han programado específicamente para ellos. Ayer, los clavarios de los Ángeles organizaron una xocolatà y un montón de juegos infantiles para que se lo pasarán en grande.

Y para hoy, los niños y niñas de Mislata volverán a ser protagonistas de las Fiestas, ya que el Ayuntamiento les ha organizado en Gregorio Gea un parque infantil con todo tipo de talleres. Para la noche está programado el XXXIV Festival de Bandas de Música, con la actuación del Centro Instructivo Musical de Mislata y la Societat Musical La Familiar de Benisanó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí