Mislata inicia sus fiestas con la celebración del Día de los Ángeles

8 lecturas


La Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles ha disparado a las 7.30 horas su ya tradicional diana medio mecanizada y manual en la que han participado todos los festeros.

A continuación se ha celebrado la Misa en la Parroquia de los Ángeles y una chocolatà en el casal, en la que ha participado el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, junto a otros concejales del Ayuntamiento.

La fiesta grande de la Clavaría de los Ángeles se celebrará el último lunes de agosto, como ya viene siendo habitual ya que, según la tradición, los labradores tenían faena en el campo principios de agosto y la fiesta la tuvieron que pasar a finales de mes para poder rendir homenaje a su patrona.

Luis Latorre, presidente de la Clavaría de Ntra. Sra. de los Ángeles ha adelantado que “este año vamos a hacer lo mismo que el año anterior, a excepción del arròs amb fesols i naps, pero contaremos con juegos tradicionales para niños, festival de bandas de música, la ya tradicional entrada de la murta y la procesión de la Mare de Déu dels Àngels”.

El domingo, la Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe comenzará sus festejos con el dispara de truenos y volteo de campanas y el lunes día 6 celebrarán el día del patrón.

Un año más, las clavarías que llevan el nombre de los patronos serán las encargadas de organizar parte importante de la programación festiva, incluidos los actos religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí