Mislata inaugura la reurbanización de la avenida Buenos Aires que ha permitido hacerla más accesible

6 lecturas

01.mislata.avbuenosaires6Mislata ha estrenado hoy la nueva reurbanización de la avenida Buenos Aires. El proyecto municipal para peatonalizar el tramo situado frente al colegio público Ausiàs March garantiza la seguridad en la entrada del centro escolar, elimina barreras arquitectónicas para hacer la calle más accesible y, sobre todo, aumenta el espacio para viandantes con nuevas y amplias zonas ajardinadas. Es uno más de los muchos proyectos que se están realizando por toda la ciudad y que siguen un modelo que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha bautizado como “urbanismo progresista”.

Así lo ha explicado esta tarde en el acto de inauguración, al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. “Las ciudades más avanzadas en paisaje urbano y en infraestructuras de uso social lo tienen muy claro: los peatones son lo más importante. Y en Mislata seguimos esa línea y seguiremos luchando por hacer una ciudad más progresista, también en el ámbito urbanístico”, ha declarado.

El proyecto ha supuesto la eliminación de una parte del tráfico de Buenos Aires, concretamente entre las calles Virgen de los Desamparados y Rigoberta Menchú. Esa parte del vial se ha destinado a uso peatonal y cuenta con nuevas zonas ajardinadas que la separan de la calzada. Además, se han suprimido los antiguos pasos de peatones, que no cumplían con la normativa de accesibilidad. En definitiva, ha explicado Bielsa, “una modernización de nuestro entorno urbano pensado exclusivamente para las personas; para los niños, jóvenes y mayores que transitan a diario por esta avenida”.  

El nuevo espacio tiene también una pavimentación más accesible, nuevos imbornales y farolas, y más mobiliario urbano. En cuanto a la jardinería, la nueva distribución contempla cinco nuevas zonas de jardín alrededor de los árboles existentes, que se han completado con la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas. En total, una inversión de 77.000 euros que el alcalde ha puesto como ejemplo de “los proyectos austeros pero sumamente eficaces que defendemos desde el gobierno de Mislata”.

Para su financiación, el Ayuntamiento ha contado con la ayuda de la Diputación de Valencia, una colaboración que Bielsa ha querido agradecer personalmente a Rus y que demuestra que “algunos políticos sí somos capaces de ponernos de acuerdo entre dos administraciones y, trabajando juntos, conseguir algo ambos deseábamos y que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado.

Durante su intervención, Alfonso Rus ha defendido que en estos momentos son tan importantes las grandes inversiones como las pequeñas obras: “Los pabellones y los auditorios están muy bien, pero para la gente de este barrio y las familias de este colegio estos proyectos son igual o más necesarios”. El presidente ha asegurado a Bielsa que la Diputación estará siempre dispuesta a ayudar a Mislata en lo que necesite y ha asegurado que cuando se trata de invertir, “los colores políticos no tienen sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí