Un estudio municipal afirma que el 73% de los vecinos de Mislata la consideran una "ciudad segura"

3 lecturas

Mislata-estudio-opinion-satisfaccion-ciudadana

El equipo de Gobierno de Mislata ha querido conocer la opinión de sus vecinos con un Estudio de Opinión Sobre la Satisfacción Ciudadana con los Servicios Municipales en el que 481 personas-333 de forma online y 148 a pie de calle- han opinado sobre diferentes aspectos y servicios de Mislata.

La muestra que solo tiene carácter consultivo ha permitido al equipo de Gobierno -“y a todo aquel que desee conocer sus datos porque es un estudio municipal que podremos a disposición de quien estime oportuno”, según el alcalde- conocer la situación general de la localidad en temas como la seguridad ciudadana, limpieza, servicios sociales, Mibisi, contenedores o el grado de conocimiento de los políticos, de los medios de comunicación o de la forma en la que los vecinos se informan de las cosas que acontecen o se celebran en Mislata.

Entre estos datos, el alcalde Carlos Fernández Bielsa ha destacado varios. Uno de los primeros es que un 73, 2% de los vecinos de Mislata creen que Mislata es una “ciudad segura”, hecho que “refuerza el esfuerzo realizado en temas de seguridad ciudadana” y que refrendan los datos aportados en la última Junta de Seguridad Ciudadana. Este dato también se vió reforzado por el grado de satisfacción con la Policía Local ciffrado en satisfactorio en un 36% y en muy satisfactorio en un 7%.

Bielsa también destacó que los vecinos han destacado que el desempleo es el principal problema de Mislata para 1 de cada 3 vecinos encuestados, seguido del estado de la vía pública y las plazas de aparcamiento.

También los vecinos (65%) han considerado que la principal partida a reducir es el capítulo de fiestas, “algo que tenemos que poner más énfasis en explicar porque en mi etapa hemos reducido el presupuesto de fiestas en un 60%”, según Bielsa.

Los vecinos también consideran prioritario que el Ayuntamiento haga un mayor esfuerzo económico en promoción económica y empleo (69%), servicios sociales (65%), educación e infancia, sanidad y limpieza y mantenimiento de calles. Los servicios municipales fueron muy bien valorados por los vecinos aunque, según el estudio, muchos no hacen uso de ellos.

Uno de los principales motivos de queja es el tema de las heces de perros que más de 76% considera un problema importante de Mislata. En este sentido Bielsa ha señalado que “Mislata tiene aproximadamente 45.000 habitantes en 2 kilómetros cuadrados, y hay entre 7.000 y 8.000 perros siendo el municipio europeo con más perros por metro cuadrado”. Bielsa afirmó que su equipo continuará realizando campañas de concienciación ciudadanas para intentar minimizar al máximo este problema.

El estudio también ha preguntado por el grado de conocimiento del los políticos locales y en concreto del alcalde y de los actuales portavoces municipales del PP y EUPV. Un 93% sabe quién es el alcalde. Un 46% conoce al portavoz local del PP, Jaime López Bronchud, y un 39% conoce al portavoz de EUPV, Salvador García de la Mota.

Según el estudio, un 63, 09% de los vecinos está “satisfecho” o “muy satisfecho” con la gestión de Bielsa. Para Bielsa, con este estudio “la gestión municipal sale fortalecida, mientras que la oposición debería cambiar muchos de los planteamientos que vienen realizando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí