Mislata pide reducir al máximo el contacto social y evitar salir a la calle si no es imprescindible ante el repunte de la pandemia

756

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria en general en toda la Comunitat Valenciana a causa de la pandemia y la previsión de un repunte importante de los contagios en los próximos días, el ayuntamiento de Mislata ha decidido endurecer las medidas restrictivas de competencia municipal para frenar lo máximo posible la propagación del Covid-19.

Las medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 13 y hasta el 31 de enero. Las nuevas medidas contemplan la suspensión de todas las actividades y actos públicos municipales, así como aquellas actividades privadas que requieran de autorización municipal; cierre de las instalaciones municipales y del propio ayuntamiento, manteniéndose abierta sólo la Oficina de Atención a la Ciudadanía con cita previa concertada; y a la Biblioteca Municipal únicamente podrá accederse para el préstamos y devolución de libros.

Las instalaciones deportivas municipales también permanecerán cerradas durante estos próximos días, así como las áreas deportivas exteriores y las de juegos biosaludables. También se va a proceder al precinto y cierre temporal de las áreas de juegos infantiles para evitar el contacto social y las aglomeraciones entre las personas adultas que acompañan a los más pequeños. Y el Parque de la Canaleta verá también reducido su horario de apertura de 9 a 17 horas.

Por su parte, los aforos máximos permitidos se van a ver reducidos en las zonas de esparcimiento para perros, en el cementerio municipal y en el acceso al mercado ambulante.

Por lo que respecta a servicios municipales, se van a aumentar las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos, y desde Servicios Sociales se va a activar la atención y ayuda a personas mayores y familias vulnerables, así como el teléfono de emergencias.

Además, habrá un incremento de Policía Local y se aumentará la colaboración de Protección Civil y Agentes Covid para realizar controles exhaustivos en el cumplimiento de aforos en comercios, hostelería y terrazas, así como de las demás restricciones aprobadas por la Generalitat Valenciana.

Según afirma el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “estas medidas son las más restrictivas que podíamos tomar como Ayuntamiento dentro de nuestras competencias municipales, pero debemos hacerlo porque es nuestra responsabilidad mantener a Mislata segura y proteger a la ciudadanía. Pido a todos los mislateros y mislateras que hagan un gran esfuerzo y responsabilidad, que se queden en casa y que no salgan de ella si no es imprescindible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.