Mislata empieza a repartir ayudas sociales con los 230.000 euros del ahorro en sueldos de cargos políticos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata redujo un 35% el coste de los cargos públicos y asesores en esta legislatura respecto al año anterior. Fue una de las apuestas del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien anunció que todo el ahorro en este capítulo iría destinado a ayudas sociales.

Así, esos 230.000 euros ya se han transferido a diversas partidas para “dar más prestaciones sociales y hacer que quienes menos tienen y peor lo están pasando puedan salir adelante”, explicó el propio Bielsa.

Hace unos días, el alcalde de Mislata firmó el decreto que autoriza la transferencia del crédito y a partir de esta semana ya se han empezado a repartir las ayudas sociales a las familias. Parte de estos 230.000 euros de ahorro se destinarán a dar más becas educativas, mientras que el resto será gestionado por el departamento de Servicios Sociales “para poder ofrecer más vales de alimentos de primera necesidad y más ayudas de emergencia, destinadas a familias que no pueden ni siquiera cubrir los gastos básicos de su vivienda: alquiler, agua, luz, gas, etc”.

Para el alcalde socialista, “en una coyuntura económica como ésta, los responsables políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo de austeridad y compromiso con nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí