Tras conocer las últimas informaciones de la Conselleria de Educación de paralizar las delegaciones del Pla Edificant e iniciar los trámites para revertir obras que afectarían a varios centros educativos de Mislata, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que “con la educación no se juega, por eso espero que esta noticia sea una broma de mal gusto”.
En un comunicado, el alcalde de Mislata ha explicado que, de ser cierta la noticia, “los colegios públicos Gregorio Mayans, Almassil y El Cid, el instituto IES Molí del Sol y la Escuela de Adultos, se quedarían sin rehabilitar por decisión de la Conselleria de Educación. Más de 3.000 estudiantes y cientos de profesores y profesoras se verán perjudicados”.
"Acudiremos a los tribunales si es necesario"
Carlos Fernández Bielsa ha afirmado que espera “oficialmente la comunicación de la decisión de revertir el Pla Edificant en esos colegios, pero les advierto y avanzo, de forma clara, que acudiremos a los tribunales y donde haga falta, junto a los colectivos educativos, profesorado, personal de los centros y familias, en defensa de la educación pública de Mislata, la calidad en los centros de enseñanza de nuestra ciudad, la legalidad y en contra el sectarismo institucional”.