Mislata crea una ruta botánica para fomentar el cuidado del medioambiente y de los recursos forestales

117 lecturas

El parque de La Canaleta es considerado el gran pulmón verde de Mislata. Con una extensión de cerca de 70.000 m 2 , esta gran zona verde integrada en la ciudad, es un gran atractivo de ocio y tiempo libre para familias y gente de todas las edades.

Mislata medioambiente

Y es que, además de las zonas ajardinadas, el parque también cuenta con varias zonas de juegos infantiles, zona de picnic con paelleros, zonas para practicar varias disciplinas deportivas, parque biosaludable, zona para mascotas y hasta un parque infantil de tráfico, entre otros.

Ahora, desde hace unas semanas, el parque tiene un aliciente más. Se trata de una ruta botánica que ha creado el Ayuntamiento de Mislata para dar a conocer toda su biodiversidad, la importancia de los recursos forestales y fomentar el respeto hacia los árboles y plantas.

Paneles explicativos con código QR

El camino, de 1 km de distancia y con acceso desde las tres puertas principales, discurre por el interior del parque por toda su zona central y cuenta con unos paneles explicativos que contienen información, imágenes y un código QR que pueden escanear para poder consultar la ficha completa con las características de cada especie.

En total, las personas visitantes de la ruta podrán conocer las peculiaridades de las 21 especies arbóreas y las 23 arbustivas existentes en el propio parque. Además, el proyecto ha incluido la plantación de especies y plantas ya preexistentes y otras nuevas, incrementando así considerablemente el patrimonio natural del parque.

Mislata medioambiente II

Mislata apuesta por un futuro cada vez más verde y, por esa razón, próximamente se crearán nuevas zonas verdes en la ciudad, aprovechando la reurbanización de diferentes entornos, ampliará el número de parcelas y la zona de huertos urbanos con nuevos recursos de esparcimiento.

También colaborará en el proyecto de la Generalitat de la creación del bosque metropolitano, una gran zona verde en el entorno del antiguo cauce del río Turia para la movilidad sostenible y paseos saludables entre municipios, y que justamente conectará con el propio parque de La Canaleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí