Mislata convoca dos nuevos programas de formación más empleo sobre administración y gestión de empresas

8 lecturas

La Concejalía de Promoción Económica de Mislata, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha convocado dos nuevos talleres de empleo remunerados para formar a personas desempleadas con y sin estudios. Esta iniciativa municipal, que lleva por título Aprèn i emprèn, está subvencionada por la Generalitat y permitirá a los 20 alumnos-trabajadores aprender una profesión y recibir el salario mínimo interprofesional durante los 12 meses que dura la formación.

El taller de empleo que oferta este año el Ayuntamiento consta de dos grupos. El primero va destinado a vecinos en paro sin titulación académica y en él aprenderán operaciones de grabación de datos y tratamiento de documentos, así como actividades administrativas en relación con el cliente. El segundo grupo es para desempleados con graduado en ESO o titulación superior. Los alumnos-trabajadores de este grupo aprenderán gestión administrativa y creación de microempresas.

Tras la publicación de la convocatoria en la web municipal mislata.es, las personas interesadas en optar a una de las 20 plazas de estos talleres de empleo deben inscribirse en la oficina del Servef de la avenida del Cid de Valencia, antes del 17 de noviembre.

No obstante, las 20 plazas remuneradas no serán el único beneficio directo que reportarán estos talleres a la ciudadanía de Mislata, ya que además de los alumnos, el Ayuntamiento de Mislata ha publicado otra convocatoria para contratar a los profesionales que se encargarán de la formación. La oferta incluye cinco puestos de trabajo: un director del taller de empleo, un profesor para el grupo 1, otro profesor para el grupo 2, un tercer profesor de apoyo y un auxiliar administrativo. Las solicitudes para optar a las plazas de personal docente también se presentan en el Servef y el plazo, en este caso, finaliza el 7 de noviembre.

El concejal de Promoción Económica, Alfredo Catalá, asegura que la creación de empleo es una de las grandes prioridades del gobierno de Carlos Fernández Bielsa y explica que estos talleres son “una oportunidad magnífica para muchos vecinos porque mejoran su empleabilidad, porque reciben un salario mientras se forman y, sobre todo, porque les ofrecen una oportunidad para labrarse un futuro mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí