Mislata contratará a 28 personas que se encuentran en situación de desempleo por culpa del COVID-19

930

El Ayuntamiento de Mislata contratará a 28 personas que se encuentran en situación de desempleo debido a la coyuntura derivada de la COVID-19, según ha anunciado el alcalde de la localidad Carlos Fernández Bielsa.

El consistorio ha recibido una subvención de 300.000€ correspondiente al programa ‘Avalem Experiència Ecovid 2020’, destinada a la contratación de personas durante seis meses a jornada completa, de al menos 30 años de edad, y que se encuentren en situación de desempleo debido a la pandemia.

Los beneficiarios finales de este programa, subvencionado por el Fondo Social Europeo, serán personas desempleadas que hayan perdido su empleo anterior y figuren inscritas como demandantes de empleo en los espacio LABORA de la Generalitat Valenciana a partir de la declaración del estado de alarma.

Concretamente, los diversos perfiles que se contratarán comprenden seis peones de obra, ocho conserjes, dos auxiliares y ochos puestos técnicos destinados a graduados.

Además, a este programa de empleo se suman los 9 puestos que se han incorporado recientemente a través del programa EMCORP, también para fomentar la ocupación de personas desempleadas, y las 50 personas que se están beneficiando del Plan Social de Empleo Municipal, por lo que el Ayuntamiento de Mislata incorpora a su plantilla un total de 87 trabajadores y trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.