FOTUR critica que las nuevas medidas de Generalitat se publiquen sin dialogar primero con el sector

8 lecturas

Desde la Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), una vez más se critica la falta de diálogo con el sector, y que estas medidas que entran en vigor esta noche, no vayan acompañadas de un plan de viabilidad económica.

La patronal del ocio y el turismo valencianos destacan que estas medidas se publican "de nuevo un viernes, cuando las empresas ya tienen el fin de semana estructurado, y con la problemática que conlleva el tener que suspender los eventos o actividades, tanto para los usuarios y consumidores, como para el personal laboral, así como, la pérdida de las materias perecederas".

Por otra parte, los salones de eventos y celebraciones, pasan a un aforo de 15 personas en espacios cerrados y 25 personas en espacios al aire libre. FOTUR considera que esta limitación constituye un agravio comparativo con los restaurantes, que disponen de 1/3 del aforo en interior, y el 50% de aforo en terraza.

Una vez más, desde FOTUR, se insta a que se conjugue la actividad empresarial con la actividad sanitaria, sabiendo siempre lo complicado que es la actual situación, pero que "deja a nuestras empresas sin viabilidad y abocadas al cierre, dada la inexistencia de un rescate, que brilla por su ausencia", concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí