Mislata contará con un nuevo servicio diario de autobuses nocturnos a partir del 15 de junio

95 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Agència de Transport Metropolità de València (ATMV), ofrecerá a partir del 15 de junio servicio de autobús nocturno a Mislata.

El anuncio se ha producido tras la reunión mantenida en la localidad de l'Horta Nord entre el alcalde Carlos Fernández Bielsa y la Consellera Rebeca Torró. Desde el gobierno de Mislata manifestaron su indignación hacia el ayuntamiento de Valencia al dejar fuera a esta localidad del nuevo servicio nocturno de la EMT. Fue entonces cuando Bielsa pidió la mediación de la Generalitat y de la propia Consellería.

Se trata de un servicio que complementa la oferta actual, y que dará servicio las 24 horas del día, todos los días de la semana. De esta forma el nuevo servicio de la Generalitat amplía su horario toda la noche, desde las 23:00 horas hasta las 5:45 de lunes a domingo y festivos incluidos.

Además, este nuevo servicio complementará al nocturno de metro, de forma que los usuarios y usuarias puedan disponer de transporte público durante las 24 horas del día. Las frecuencias de paso también mejorarán respecto al servicio de la EMT, pasando a ser de 45 minutos, respecto a los 60 minutos del anterior servicio.

Tal y como ha subrayado la consellera Rebeca Torró, con esta iniciativa “se da respuesta a la pérdida de servicio nocturno que venía prestando la EMT y que iba a ser financiado por la ATMV y es una muestra más de la apuesta de la Generalitat por la movilidad sostenible, que se complementa con la puesta en marcha de los nuevos títulos integrados SUMA”.

Por su parte, el alcalde, Carlos F. Bielsa, ha agradecido a la Conselleria “su apuesta por la movilidad metropolitana y el apoyo a la ciudad de Mislata” y ha destacado “hoy es un día importante para la ciudad de Mislata porque vamos a mejorar notablemente la movilidad, gracias al diálogo, el consenso y los acuerdos alcanzados, buscando soluciones ante los problemas generados por el alcalde de València”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí