Mislata construirá de nuevo el bar de La Canaleta a pesar de haberlo inaugurado hace 6 años

159 lecturas

Un edificio de hace sólo seis años (se inauguró en 2003), será demolido y vuelto a hacer igual con el plan Camps por un importe de 312.168 euros. El PP argumenta la reconstrucción con que se ha hundido con el paso del tiempo. Sin embargo, el PSPV asegura que ya sabían que sucedería “porque se construyó en una zona que tanto técnicos como políticos del PP conocían que era un relleno de escombros”.
Según denuncian los socialistas, entonces “no se tomó la previsión de buscar soluciones técnicas para evitarlo” y el edificio de lavabos y bar del parque de La Canaleta, con el paso del tiempo, se ha hundido en el terreno y se inunda cuando llueve, por carecer de pilotaje.

Ahora el PP ha aprobado la autorización para ejecutar un proyecto que, desde el PSPV de Mislata califican de “auténtico despilfarro y consecuencia de una mala gestión”. El secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido “que no se malgaste parte de la inversión ‘fantasma’ de la Generalitat y que se exija responsabilidad a la empresa que construyó el edificio en su día”.

Según el PSPV, en el año 2005, se inundó el edificio y entonces comprobaron que se estaba hundiendo. Después de un análisis de la situación, según el portavoz del PP, Vicente García, se exigió responsabilidades a la empresa constructora y al redactor del proyecto, descontándoles 70.000 euros por la mala realización y el mal control.

“Ahora se ve que la cantidad reclamada, no sirve ni de lejos para solucionar el problema”, apuntas los socialistas que se preguntan “por qué no se le han exigido la totalidad de las responsabilidades a la empresa y al redactor del proyecto responsables de su planificación y realización en el 2003 y en su lugar tenemos que despilfarrar “derribando y reconstruyendo después de seis años”.

Los socialistas denuncian que en su momento “no se exigiera al redactor del proyecto un estudio geotécnico y un estudio de cimentación con pilotaje, algo que era necesario y conocido por los técnicos municipales, ya que el terreno donde está ubicado el edificio está compuesto de residuos y no es estable”.

Una “desconsideración”

Desde el PSPV de Mislata califican que la adjudicación de esta cantidad para este proyecto, es “una desconsideración para los ciudadanos, que podrían contar con otro tipo de servicios si la partida de esta inversión se hubiera dedicado a otro proyecto”.

Además, explican que se deberían haber estudiado otras alternativas. Los socialistas exigirán que el PP y el alcalde Corredera “no sigan teniendo las manos tan largas a la hora de pagar los gastos de su mala gestión y se dediquen a pedir responsabilidades a las empresas que ejecutan mal los proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí