Mislata celebra un ciclo de cine en valenciano como antesala del 9 d’octubre

5 lecturas

Mislata vuelve a volcarse un año más en la celebración del 9 d’octubre, el Día de la Comunidad Valenciana. Para festejar esta cita, el Ayuntamiento y la Agrupación de Fallas han vuelto a organizar la tradicional procesión cívica de la Senyera, aunque la gran fiesta de todos los valencianos tendrá otros alicientes como el ciclo de cine en valenciano que la Oficina Municipal de Promoció del Valencià de Mislata.
Después del éxito del año pasado, la Concejalía de Cultura ha vuelto a apostar por la promoción de los largometrajes en valenciano y para esta ocasión ha programado el film Cartes a Sorolla, de José Antonio Escrivà, y L’illa del holandés, de Sigfrid Monleón. Las proyecciones se celebrarán a las siete de la tarde en el teatro del Centro Cultural y, como ya ocurrió hace doce meses, el Consistorio espera que sean muchos los mislateros disfruten de este ciclo de cine gratuito.

Pero el cine en valenciano será solamente la antesala de la gran celebración, que tendrá lugar el viernes día 9. A las doce de la mañana saldrá la procesión cívica del Ayuntamiento, para dirigirse a l’Hort de Sendra, y por la tarde hay programada una Dansà popular valenciana a cargo de la Asociación Mayores Voluntarios de Mislata y que tendrá como escenario el paseo de la Avenida de Gregorio Gea.

La Agrupación de Fallas ya ha hecho público el orden de la comitiva oficial que rendirá homenaje a la Senyera y en la que no faltarán, como siempre, los agentes de la Policía Local, las falleras mayores y presidentes, las entidades vecinales o la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Corredera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí