Mislata celebra el día 30 una consulta para que los vecinos opinen sobre el uso del cuartel militar: asistencial, formativo o deportivo

70 lecturas

Tríptico y papeleta Mislata OpinaLos vecinos de Mislata están llamados el lunes día 30 de marzo a un proceso consultivo para que muestren sus preferencias entre los posibles usos que se le puede dar al cuartel militar Vigil de Quiñones, cedido recientemente al Consistorio por parte del Ministerio de Defensa. La consulta propone a los vecinos que escojan sobre uso lúdico y deportivo; formativo para jóvenes y desempleados o asistencial, sobretodo, para personas mayores.

El gobierno municipal que preside Carlos Fernández Bielsa ha convocado por primera vez en Mislata un sondeo para que los ciudadanos elijan, entre tres propuestas, qué servicios públicos consideran prioritarios para ubicar en el cuartel.

El día que se firmó la cesión de la parcela de 10.000 metros cuadrados, Bielsa ya anunció “un proceso de participación ciudadana, sin precedentes en Mislata, para que el Ayuntamiento y los vecinos, dignos y legítimos dueños de estas instalaciones, decidamos entre todos que uso queremos darle”. Aquella promesa se materializará el próximo lunes día 30 con una campaña que lleva el nombre de Mislata Opina y que está pensada, según el Gobierno municipal, para que “los vecinos participen en la toma de decisiones y contribuyan a seguir mejorando nuestra ciudad”, explica el alcalde.

Las propuestas de servicios públicos para el cuartel militar están agrupadas en tres grandes áreas. La primera es la de Formación y Empleo y consiste en la puesta en marcha de un complejo municipal destinado a actividades de formación para jóvenes y personas desempleadas. Como ejemplos, el Consistorio propone talleres de empleo, cursos de cualificación profesional, aula universitaria, conservatorio de música, escuela de idiomas, clases de informática y un área de emprendimiento.

La segunda opción de la papeleta de Mislata Opina, es el área de Salud y Bienestar, que contempla un complejo municipal con servicios de asistencia social y sanitaria, especialmente dirigidos a personas mayores y dependientes. En esta propuesta se enmarca la residencia de la tercera edad con centro de día, actividades y talleres para mayores, terapias saludables y un centro de estimulación temprana. La tercera de las opciones es la de Deporte, Ocio y Tiempo Libre. Esta opción incluye servicios como gimnasio, rocódromo, salas de actividades deportivas, sede de clubes y asociaciones, área de ocio alternativo, albergue, escuela de tiempo libre y locales de ensayo para grupos de música.

Las votaciones serán el lunes 30 de marzo, desde las 10 y hasta las 20 horas. Los lugares habilitados por el Ayuntamiento, donde se instalarán las urnas, son: el Ayuntamiento, el Centro Cultural, el Centre Jove del Mercat, el Centre Sociocultural La Fàbrica, la Agencia de Desarollo Local, el Centro Cívico de la Avenida de la Paz y los hogares de mayores del Quint, El Sud y Fátima. Además, también podrá votarse por internet, en la web municipal mislata.es

El único requisito para participar en el sondeo ciudadano es ser vecino de Mislata e identificarse con el nombre y DNI al ir a votar. Al día siguiente se publicarán los resultados en la web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Compromís reclama una 'escoleta'

Compromís per Mislata se ha pronunciado hoy también sobre el anuncio de este sondeo ciudadano y, al respecto, ha apuntado que las tres opciones se dejan una “importantísima” infraestructura que “Mislata necesita”. Se trata de escuelas municipales para niños de 0 a 3 años.

Además, la formación política critica que el Gobierno municipal pretenda una participación ciudadana con una mínima información de solamente ocho días. “Las cosas se tienen que hacer de otra manera. Se deben de recoger propuestas del tejido asociativo de la Vila, debatirlas y sin imponerlas desde arriba, dar tiempo suficiente para que las personas vecinas de Mislata tengamos toda la información para decidir la mejor infraestructura necesaria”, aseguran el candidato a la Alcaldía, Javier Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí