Mislata celebra con numerosos actos religiosos, lúdicos y gastronómicos las fiestas de San Miguel

7 lecturas

Un año más, la llegada del otoño ha marcado la celebración de las fiestas de San Miguel, una cita clásica para la que los clavarios habían preparado un completo programa de actos repartidos a lo largo de todo el fin de semana. Al final, en contra de las previsiones, la lluvia ha respetado todo el fin de semana y se han podido realizar todas las actividades previstas, incluida la procesión del domingo por la tarde, en la que ya se registraron las primeras precipitaciones al final del recorrido.
Los actos se iniciaron a las 20:30 horas con la tradicional passejà de la imagen de San Miguel, un recorrido por las calles del centro de la población en el que los fieles acompañan al santo mientras los clavarios encabezan la comitiva lanzando cohetes de lujo. Por la noche, la Plaza de la Constitución fue el escenario de la actuación de un grupo de baile andaluz y a las doce se celebró la clásica torrà d’embotit con la que reponer fuerzas.

El sábado por la tarde los pequeños disfrutaron de una deliciosa xocolatà que con mucha atención cocinaron los clavarios de San Miguel en la plaza de la Constitución, mientras que por la noche los mayores hicieron lo propio con el espectáculo de variedades patrocinado por la concejalía de Fiestas de Mislata.

En cuanto al día grande, el domingo, arrancaron con la misa mayor cantada por la Coral Ramón Ibars y continuaron con una mascletà. Por la tarde, la cabalgata, que salió desde el colegio Almassil, y por la tarde noche la procesión en honor a San Miguel, que contó con la asistencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí