Mislata amplía el servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores durante la pandemia

15 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha decidido ampliar el servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores para poder atender a aquellos mayores que se encontraban ante esta nueva necesidad. El estado de alarma, y el consiguiente confinamiento ha agravado la situación aumentándose el número de personas que solicitaron este servicio.

Por eso, desde el principio del estado de alarma, Servicios Sociales incrementó el servicio de SAD municipal, la atención telefónica a las personas mayores y creó un servicio de compra de medicamentos y de alimentación puerta a puerta. El servicio destinado a personas mayores pasó de contar con 20 beneficiarios a llegar a más de 50 personas vulnerables.

Entre los nuevos servicios que se prestan desde el consistorio mislatero se encuentra el apoyo al aseo y cuidado personal, ayuda en la ingesta de alimentos, supervisión de la medicación simple prescrita por personal facultativo, así como apoyo en la movilización, tanto dentro como fuera del domicilio, entre otras acciones.

El concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, ha afirmado que “ayudamos a que nuestros mayores tengan una mayor calidad de vida ante esta nueva situación que viven, y el Ayuntamiento y esta concejalía siempre estará de su lado en todo momento”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que “nuestro lema durante esta pandemia es que nadie se quedara atrás, y por ello, hemos puesto todo nuestro empeño en que las personas vulnerables tuvieran todas las necesidades cubiertas para poder disminuir la curva de contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí