Mislata adjudica la construcción del nuevo colegio público María Moliner

37 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado la mesa de contratación de la que ha derivado la propuesta de adjudicación para la construcción del nuevo colegio público de la ciudad, enmarcado dentro del Plan Edificant de la Generalitat, y que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros.

nuevo colegio MislataAdemás, la licitación ha garantizado que no prime el criterio económico, incluyéndose cláusulas medioambientales y sociales. De este modo, entre los criterios para evaluar la oferta más ventajosa se han incluido mejoras como la instalación de parque infantil, mobiliario y elementos de paisaje, un área de sombraje y un sistema de eficiencia energética.

El nuevo colegio público María Moliner se construirá en una parcela de suelo dotacional junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, ocupando casi 15.000 metros cuadrados, que albergarán unas instalaciones a la vanguardia de las infraestructuras educativas, con las mejores prestaciones y mucho espacio verde. Además de la estructura de aulas y comedor, contará también con instalaciones privilegiadas, tales como un gimnasio con trinquet y frontón, patio de concepto coeducativo con zonas de juego y de esparcimiento, anfiteatro, huerto escolar y aulas abiertas al entorno.

El colegio llevará por nombre María Moliner

Por lo que respecta al nombre escogido, tras realizar una consulta entre las entidades del municipio a través de la concejalía de Políticas de Igualdad para que sugirieran nombres de mujeres ilustres, se constató que una denominación acertada sería ‘CEIP María Moliner’, en honor a la bibliotecaria, archivera, filóloga y lexicógrafa española y autora del Diccionario de uso del español. Esta propuesta fue puesta en conocimiento del equipo directivo del actual CEIP Maestro Serrano y trasladado al Consejo Escolar Municipal, aprobándose la denominación por unanimidad.

Este verano, además, se iniciará también la ejecución de las obras de mejoras correspondientes al Plan Edificant en el CEIP Maestro Serrano, el CEIP El Cid y el CEIP Amadeo Tortajada, por importe superior a los 2 millones de euros.

1 COMENTARIO

  1. Como siempre los anuncios del Ayto. Mislata grandilocuentes e increíbles. Mentiras a la ciudadanía como en cada noticia que publicitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí