Miles de personas visitan la XIV edición de la Feria Comercial y Agrícola de Meliana

28 lecturas

Meliana FIMEL 2013La XIV edición de la Feria Comercial y Agrícola de Meliana (FIMEL) llegó ayer a su fin tras cuatro días en los que miles de visitantes recorrieron los puestos de esta muestra pionera en la comarca de l’Horta. En esta edición de FIMEL, que se inauguró el pasado viernes, ha contado con una presencia mayoritaria de comercios expositores locales.

Un hecho que “se debe al intenso trabajo realizado durante todo el año, porque la razón de ser de FIMEL son los comercios y agricultores/as de Meliana”, según ha explicado el alcalde, Pedro Cuesta.

“Nuestros esfuerzos han ido, como siempre, dirigidos a los vecinos y vecinas de Meliana, a los ciudadanos en general, y a los comerciantes y agricultores en particular. Lo hemos hecho en FIMEL, pero también durante todo el año a través de diversas iniciativas para fomentar el comercio y la actividad económica en su conjunto”, ha remarcado Cuesta.

Así, la feria de Meliana se ha convertido en punto de encuentro para profesionales de todo tipo, un lugar idóneo para hacer negocios in situ y también a medio y largo plazo.

“Para ayudarlos al máximo, y fomentar su participación, dentro de nuestras posibilidades, esta edición de FIMEL hemos mantenido la rebaja del precio del estand a los comercios locales”, ha señalado Patricia Galán, edil de FIMEL.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “el trabajo realizado por la concejal, por los miembros de la Comisión Organizadora de la Feria, y por los trabajadores del Ayuntamiento, que han hecho posible que FIMEL 2013 haya sido un éxito también en cuanto a preparación, realizando una gestión eficiente de los recursos públicos”.

Un trabajo que se ha visto respaldado por los miles de ciudadanos que se han acercado para ver los expositores y han disfrutado de las diversas actividades programadas.

Además de las actividades tradicionales de la Feria, como homenajes a vecinos, degustaciones, concurso de hacer 'solcs' en la huerta, el Open Internacional de Ajedrez, presentaciones de clubs o actuaciones musicales, se han impulsado nuevas para atraer más visitantes.

Por ejemplo, se ha realizado un coloquio sobre el  uso sostenible de  productos fitosanitarios, clave para el sector agrario, o los sorteos realizados como, por ejemplo, dos premios de 1.000 euros entre los expositores locales participantes y, para el público visitante, otros 1.000 euros repartidos en vales de compra para cambiarlos en los comercios de Meliana que hayan expuesto en FIMEL. Cabe destacar que también ha tenido lugar una recogida solidaria de alimentos a beneficio de Caritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí