Miles de devotos de l'Horta peregrinarán a pie con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados

23 lecturas

Valencia. Traslado de la Virgen

Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de su patrona.

En la comarca de l’Hota miles de feligreses de las localidades de Alaquàs, Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Aldaia, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Foios, Manises, Massalfassar, Meliana, Museros, Paterna, Pobla de Farnals, El Puig, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Tavernes Blanques, Vinalesa y Xirivella, entre otras, se desplazarán hasta la Basílica de la Virgen.

En el caso de Paterna partirán más de 3.000 personas a las 3 horas de la madrugada del sábado desde la avenida Vicente Mortes, procedentes de la propia localidad y también desde Benimámet, Bétera, Manises o Quart de Poblet. El recorrido, de tres horas de duración y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, dará comienzo después del desayuno con chocolate y pastas a cargo de la organización.

Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la asociación, según ha indicado a la agencia AVAN su presidente, Jesús Fernández.

Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de Cayetano García, de dos meses y cinco días.

Por su lado, de la Vicaría IV saldrán grupos de peregrinos de localidades como Alboraia, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Almàssera y Meliana.

Por otra parte, cientos de devotos partirán también desde distintos puntos de la Vicaría V, entre ellos, las poblaciones de Ribarroja del Turia, Vilamarxant, Llíria, La Pobla de Vallbona y L'Eliana.

Por último, también se han organizado grupos en las Vicarías I y II, que comprenden el área de la capital. De la Vicaría II “varios grupos de parroquias del Cabanyal partirán desde la Avenida de Blasco Ibáñez en dirección a la plaza de la Virgen”, ha subrayado el vicario episcopal Miguel Díaz. (AVAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí