Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas mientras los moradores dormían en municipios como Picassent

15 lecturas

IMG_0020 copiaAgentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una operación conjunta han detenido a siete personas, una mujer y seis hombres, de entre 25 y 49 años; y han desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente al robo con fuerza en viviendas mientras los moradores dormían en las poblaciones valencianas de Puerto de Sagunto, Picassent, Montserrat y San Antonio de Benagéber. Los agentes han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos en los tres registros domiciliarios efectuados. Además, en uno de ellos, se ha intervenido una gran cantidad de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento agentes de esta Jefatura Superior que un grupo de origen rumano afincado en el barrio de Nazaret compuesto por varias personas al parecer se dedicarían al robo con fuerza en el interior de domicilios, mayoritariamente viviendas tipo chalet de la provincia de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que los investigados, tanto a la hora de la salida de sus domicilios como a la hora de la llegada a los mismos, tomaban numerosas medidas de seguridad para la detección de una previsible vigilancia policial. Los investigadores constataron que se desplazaban en un coche a urbanizaciones de la provincia de Valencia donde se quedaban varios individuos que posteriormente eran recogidos en el mismo vehículo una vez transcurrido un espacio de tiempo suficiente para la comisión de los robos en las viviendas.

Paralelamente, la Guardia Civil inició una investigación sobre algunos robos que se estaban produciendo en la zona de Montserrat que coincidió con las investigaciones que estaban realizando agentes de la Policía Nacional.

Los agentes constataron que las franjas horarias que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos eran las que abarcaban desde las once de la noche hasta la madrugada, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo para acceder por la fuerza al interior de los chalets, averiguando que los investigados podrían se los autores de 11 robos con fuerza en Montserrat, 6 en Picassent, 4 en San Antonio de Benageber y 2 en el Puerto de Sagunto.

Por todo ello, ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de siete sospechosos por los presuntos delitos de organización criminal y robo con fuerza. Se han efectuado tres registros domiciliarios en Valencia, donde se han incautado 1.691 gramos de al parecer marihuana, así como numerosos efectos procedentes de los robos.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, excepto de la mujer que fue puesta en libertad, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí