Miles de comparseros se entregan al fervor festero durante el Mig Any de Intercomparsas Paterna

456

La fiesta de Moros y Cristianos fue la protagonista en Paterna durante el pasado fin de semana con la celebración del Mig Any organizado por la Federación Intercomparsas. Miles de comparseros y comparseras se dieron cita para disfrutar de tres días de actividades que arrancaron el viernes con una cena de hermandad de todas las comparsas y una discomóvil en el parque empresarial Táctica.

El sábado comenzó con el tradicional almuerzo festero, al que siguió una jornada marcada por las competiciones de juegos, donde resultaron ganadores las comparsas Corsarios en el torneo de truc, Zíngaras en parchís y Artal de Luna, que se alzaron con el primer puesto del concurso de paellas. Y ya por la noche, las comparsas volvieron a reunirse en una cena de hermandad a la que siguió la actuación de la reconocida orquesta Scream.

El domingo, la Misa en Honor a los comparseros difuntos fue el inicio del día grande del Mig Any. Un intenso día que alcanzó su punto álgido con el emotivo discurso de la pregonera Toñi Sanz de la comparsa Raxida, y el desfile en algarabía de todas las comparsas lideradas por las capitanas de este año, Raxida en el bando moro y Zíngara por el bando cristiano.

Por último, la Federación Intercomparsas quiso agradecer la implicación de todos los vecinos y vecinas de Paterna con la fiesta de Moros y Cristianos, invitando a más de 3.000 raciones del tradicional arròs amb fesols i naps a todos los asistentes, y cerrando así un intenso fin de semana de pasión festera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.