La ciudad de València acoge este fin de semana la Marcha Ciudad de Valencia Gran Fondo 2019 que, por primera vez, se abre a la participación internacional en esta edición. La Marina es el punto de salida y de llegada de los participantes, lo que hace de Valencia la única ciudad europea que integra tanto el inicio como el regreso de un Gran Fondo.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha participado esta tarde en la inauguración de la convocatoria ciclista, que ha tenido lugar precisamente en La Marina, y en la que han participado los míticos ciclistas Miguel Indurain y Peio Ruiz Cabestany, los dos titulares de numerosos campeonatos y pruebas ciclistas internacionales durante sus etapas en activo en el ciclismo deportivo profesional.
Más de 3.000 participantes tomarán parte en esta convocatoria que suma el carácter cívico a su raíz netamente deportiva, y que supone una reivindicación de las dos ruedas como medio de transporte y de movilidad solidario y sostenible. La nueva edición, que supone la número catorce, presenta un nuevo circuito con 3 distancias de diferente grado de dificultad, a elegir por parte de los participantes: 190 kilómetros con 4 puertos (dificultad alta), 105 kilómetros con 2 puertos (dificultad media), y 76 kilómetros con 1 puerto (dificultad baja). La mayor parte del itinerario general se desarrolla por la Serra Calderona. Las salidas se darán mañana sábado a las 7:30 horas, 8:00 horas y 8:30 horas, empezando por la más larga.
La Marcha Ciudad de Valencia Gran Fondo Internacional es una marcha ciclodeportiva que excluye la competición, con un formato de participación de 48 horas y un carácter popular, familiar e inclusivo, según subrayan sus organizadores.