Un miembro de Protección Civil de Puçol y sus compañeros de la Guardia Civil salvan la vida de un vecino de Sagunt

22 lecturas

Una patrulla de la Guardia Civil, de la que forma parte un miembro de Protección Civil de Puçol, logró salvar la vida de una persona, de nacionalidad portuguesa, en Sagunt gracias a la maniobra de reanimación cardiopulmonar realizada durante 30 minutos.

Protección Civil PuçolEl pasado martes 6 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, los empleados de un establecimiento de Sagunt, alertaban del desvanecimiento de un cliente de origen portugués. En las inmediaciones se encontraba un indicativo de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Puçol que rápidamente se trasladó junto con dos agentes de la Guardia Civil a socorrerle.

Tras alertar al 112, teléfono único de emergencias, permanecieron durante más de 30 minutos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de un Soporte Vital Avanzado que se hizo cargo del paciente.

El varón de unos 50 años, presentaba síntomas compatibles con un posible infarto de miocardio, algo que alertó a nuestro compañero y Técnico en Emergencias Sanitarias, que se da la circunstancia de que es también cabo 1º de la Guardia Civil, y que rápidamente hizo activar todo el protocolo necesario para estas actuaciones, contando con el necesario apoyo de los otros dos agentes.

Según informa Protección Civil de Puçol en su cuenta de facebook, la persona que ayer rescataron está en la UCI del Hospital de Sagunt con pronostico reservado. Según las citadas fuentes, ha resultado determinante la capacidad de respuesta de los tres componentes de la patrulla de Guardia Civil que iniciaron las maniobras de reanimación en los primeros minutos de la incidencia hasta la llegada del Soporte Vital Avanzado, que se hizo cargo de su traslado.

Tras conocer el caso, Rubén Hernandis, coordinador de la ALVPC Puçol ha afirmado que "son numerosos los casos en que los voluntarios nos enfrentamos fuera de nuestros servicios a hechos como el acaecido ayer. Por eso resulta de vital importancia contar con el personal adecuado para atender dichas emergencias, algo que conseguimos con la formación y el interés de los voluntarios por mejorar".

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí