Micromecenazgo para traer a 20 estudiantes de Ucrania desde la universidad de Varsovia a la UPV

46 lecturas

La Universitat Politécnica de València (UPV) espera poder traer a otras 20 alumnas ucranianas refugiadas temporalmente en Polonia, en la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), sin recursos económicos propios. El objetivo es acogerlas en calidad de estudiantes visitantes y facilitarles alojamiento en familias, asesoramiento y ayuda para obtener permisos de trabajo.

estudiantes ucranianos en la UPVCon este objetivo, la institución valenciana ha lanzado una campaña de micromecenazgo, disponible en la página web https://ayudaucrania.upv.es/ que pretende conseguir recursos para dotar 20 bolsas de ayuda, de 1.500 euros cada una, que les asegure el sustento durante sus tres meses de estancia en España. El coste total de la iniciativa es de 30.000 euros.

La Universidad Tecnológica de Varsovia, muy próxima a la frontera con Ucrania, se encuentra desbordada por la afluencia de alumnado procedente de Ucrania, en su mayoría mujeres, por lo que hace unas semanas pidió ayuda a las universidades socias del proyecto Enhance, entre las que se encuentra la UPV.

Para llegar a este punto, el primer paso de Enhance fue integrar en la alianza a dos universidades ucranianas, la Universidad Técnica Nacional de Ucrania en Kiev y la Universidad Nacional Politécnica de Lviv, lo que ha facilitado el acogimiento académico desde estos centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí