Metrovalencia realiza un simulacro de incendio en el túnel de las líneas 3, 5 y 9

341 lecturas

Metrovalencia ha llevado a cabo esta madrugada un simulacro de incendio de un convoy en el túnel de las líneas 3, 5 y 9, entre las estaciones de Faitanar y Quart de Poblet, organizado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, cuyo personal ha comprobado la capacidad de respuesta en caso de emergencia.

Simulacro accidente metrovalenciaLa simulación, a la que ha asistido el director general de FGV, Juan Andrés Sánchez, ha comenzado a las 0.40 horas, tras el paso del último convoy y fuera del horario comercial, con un incendio en el coche motor en cabeza, quedando a 200 metros de la siguiente estación.

Según ha informado la Generalitat, este ejercicio pertenece a la inspección del Puesto de Mando, Telemando, Oficina de Atención al Viajero, regulación de las líneas 3, 5 y 9, coordinación de Seguridad y Refuerzo, dirección técnica, Atención al Cliente, Línea Aérea y maquinistas.

Además de FGV, también han participado vigilantes de seguridad, bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Quart de Poblet, Emergencias de la Generalitat y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Un grupo de estudiantes de Medicina ha actuado en la simulación como heridos junto con una persona de movilidad reducida que se desplazaba en silla de ruedas.

Con el simulacro se han comprobado los procedimientos del Plan de Autoprotección, el funcionamiento de los medios del sistema de emergencia con que están dotadas las estaciones y el funcionamiento de los medios de emergencia de la dotación de las unidades.

También se ha probado la correcta coordinación entre el personal interno de FGV, con el personal de seguridad incluido, y la respuesta del personal de línea aérea en caso de necesitar corte de tensión por emergencia.

El simulacro, concluido sobre las 2:30 horas, ha obtenido una primera estimación "positiva" por parte de todos los efectivos participantes, a la espera de un análisis en profundidad del ejercicio a cargo de cada departamento implicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí