Metrovalencia restablece el servicio entre las estaciones de Empalme y Burjassot

1266

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha restablecido este lunes, 13 de septiembre, el servicio ferroviario entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1 de Metrovalencia, que comunica los municipios de Bétera y Castelló.

Las obras de soterramiento realizadas por la Generalitat en el municipio de Burjassot, que han obligado a interrumpir temporalmente la circulación en este tramo desde finales de julio proseguirán, pero ya no afectarán al servicio de viajeros y viajeras de Metrovalencia.

Por lo tanto, el servicio alternativo de autobús gratuito que conecta en la actualidad ambas estaciones para enlazar con el metro dejará de funcionar en la misma fecha en que los trenes puedan realizar dicho trayecto.

Gracias a la reapertura del tramo ferroviario, las frecuencias del metro de la Línea 1 volverán a ser las mismas que antes del verano, lo que significa menos tiempo de espera entre tren y tren para las personas usuarias. El paso de las unidades con destino a Seminari será de quince minutos, mientras que para Bétera será de treinta minutos en horas punta, como venía siendo habitual antes de las obras y de que comenzará el horario de verano.

Se aconseja a las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios que llamen al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web www.metrovalencia.es y en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

 

Obras de soterramiento

Las obras que actualmente está ejecutando la Generalitat, cuyo coste asciende a 9,7 millones de euros, consisten en completar la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y con la vía en sentido Bétera, así como la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas.

Con las obras de soterramiento, una vez completadas, se conseguirá un aumento de la seguridad ferroviaria, la supresión del paso peatonal provisional de la calle València, por la retirada de la vía actual, y mejoras, tanto en la funcionalidad y capacidad de la línea, como en su entorno, con la urbanización de los terrenos liberados.

A su vez, FGV cederá al Ayuntamiento de Burjassot el tramo ferroviario que quedará fuera de servicio, una vez se completen las obras de soterramiento de la conexión con la estación de Empalme de Metrovalencia, situada en este municipio de l'Horta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.