Metrovalencia reforzará su servicio hasta las 2 de la madrugada los días 16 y 17 por las cenas de Navidad

11 lecturas

Metrovalencia reforzará los próximos días 16 y 17 de diciembre su servicio hasta las 2 de la madrugada para facilitar los desplazamientos que se prevén por las tradicionales cenas de empresa o de amigos, que se intensifican el fin de semana antes de Navidad.

metrovalencia-viajeros

Así, dará servicio hasta la 1:30 horas (paso por Àngel Guimerà para realizar transbordos), la 1:50 horas (paso por Colón, ya sin posibilidad de transbordo con las Líneas 1 y 2 y llegada a destinos Seminari y Paterna) y las 2:34 horas (llegada del último tren a València Sud desde Seminari), ha informado FGV.

Además, el jueves día 15 las líneas de metro L-3 y L-5 ampliarán su horario hasta la medianoche con motivo de la celebración de la Gran noche de las compras, una iniciativa comercial por la que abren las puertas más de 250 comercios del centro de Valencia fuera del horario comercial habitual, desde las 20:00 hasta las 24;00 horas.

Los servicios especiales forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio cuyo objetivo es mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante, entre en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.

Las noches del 16 y 17 las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y las de tranvía 4 y 6 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a las cenas puedan regresar a sus hogares sin tener que conducir sus vehículos privados.

En total serán 36 circulaciones extraordinarias con destino a Seminari, Paterna, Alboraya Peris Aragó, Torrent Avinguda, Marítim Serrería, Aeroport, Doctor Lluch, Tossal del Rei, Mas del Rosari y Vicente Andrés Estellés. De esos 36 servicios especiales, 21 serán de metro y 15 de tranvía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí