MetroValencia recupera sus horarios habituales en todas sus líneas

9 lecturas

MetroValencia. Estación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recupera a partir del 1 de septiembre los horarios habituales de Metrovalencia en las seis líneas de metro y en las tres de tranvía de la provincia de Valencia, con lo que aumentará el número de trenes en circulación.

Con los horarios de verano, se había modificado la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes para asimilarla a la de los sábados del resto del año, mientras que se había mantenido el horario habitual durante los sábados, domingos y festivos.

Según un comunicado de la Generalitat, esta decisión ha permitido "adecuar la oferta a la demanda actual" de los clientes durante los meses de verano, y "alcanzar una mayor eficiencia" a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes.

Durante este año, Metrovalencia ha mejorado su oferta de servicios, al incrementar el número de días que ha establecido como laborables u ordinarios en el calendario, de forma que habrá 198 días de servicio ordinario, 103 intermedios y 64 festivos, cuando en 2014 se establecieron 177 ordinarios, 124 intermedios y 64 festivos.

De este modo, se produce un incremento de 21 días en las circulaciones ordinarias, las más utilizadas por los usuarios de Metrovalencia, lo que equivale a un aumento del 11, 8 por ciento, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí