Metrovalencia recomienda viajar en silencio para disminuir el posible riesgo de contagio de COVID-19

6 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recomienda a los usuarios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant viajar en silencio para disminuir el posible riesgo de contagio de Covid-19 en los desplazamientos. La empresa ha intensificado la campaña informativa sobre las recomendaciones en vigor para los viajes ante la actual situación provocada por el coronavirus, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta campaña, distribuida en diferentes soportes informativos en el interior de los trenes y tranvías en servicio, se recuerda a las personas usuarias las recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar desplazamientos en el transporte público.

Una de las recomendaciones que se ha añadido a las ya existentes es la de viajar en silencio ya que "diferentes estudios aseguran que no interactuar verbalmente con otros usuarios durante los desplazamientos disminuye considerablemente el riesgo de contagio de la COVID-19".

En la campaña también se recuerda que es obligatoria la utilización de mascarilla de protección homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d' Alacant. FGV facilita su compra en distintas máquinas automáticas distribuidas por las principales estaciones de ambas redes.

También se recuerda que los clientes tienen a su disposición dispensadores de hidrogel en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía, y que cada tres minutos se renueva "completamente" el aire en el interior de todas las unidades de la empresa pública.

Por último, se recuerda que FGV ha reforzado la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones para mayor seguridad en los desplazamientos.

Desinfección con peróxido de hidrógeno

Como medida adicional a las de limpieza, desinfección y renovación del aire que ya se vienen realizando en los últimos meses, tanto en talleres como en las terminales de líneas, la empresa pública ha ampliado las labores de limpieza de los trenes y tranvías en servicio durante el recorrido en las denominadas "horas valle", las de menor presencia de viajeros, con más personal destinado a estas labores.

A su vez, FGV ha incorporado también la desinfección por medio de nebulización volumétrica con peróxido de hidrógeno. A lo largo de estos últimos meses, la empresa pública ha estudiado, analizado y comprobado este sistema de desinfección, que ha sido ratificado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y certifica la anulación total de la capacidad infectiva del SARS-C, con lo que se consigue una "absoluta desinfección integral".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí