Metrovalencia informará desde su APP de la ocupación de los trenes al paso por las estaciones

576

El big data llega a Metrovalencia. Desde esta semana es posible conocer la ocupación de un tren al paso por veinticuatro estaciones de metro. Con esta información los usuarios podrán saber si un tren va muy lleno y, de esta manera, mitigar la aglomeración en los vagones por temas de seguridad sanitaria, y mantener la distancia de seguridad frente al COVID-19.

Así, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece información en tiempo real desde su APP oficial sobre el grado de ocupación de los trenes en circulación, a su paso por las estaciones de metro de la red de Metrovalencia.

Las personas usuarias interesadas pueden acceder a esta información desde la aplicación en el apartado de estaciones. Al hacer clic en cada una de las estaciones de la red de metro podrán ver el nivel de ocupación de los próximos trenes, así como el tiempo de espera que resta para su llegada. Esta información complementa a la que ya da FGV a través de pantallas en los vestíbulos de las estaciones más transitadas de la red. De esta forma, los viajeros pueden conocer el grado de ocupación que FGV ha establecido en tres posible situaciones: alta, media y baja.

Las 24 pantallas se han instalado en las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà, Machado, Benimaclet, Facultats, Alameda, Avinguda del Cid, Torrent Avinguda, Patraix, Jesús, Plaça Espanya, Nou d’Octubre, Mislata, Amistat-Casa de la Salud, Ayora y Beniferri. 

Los datos que se analizan parten de una estimación previa sobre el aforo de todos y cada uno de los trenes de Metrovalencia en las condiciones actuales, ya que la limitación viene determinada por la capacidad de ocupación de los convoyes.

FGV realiza desde hace meses conteos diarios de viajeros y viajeras mediante técnicas big data, con vistas a establecer la adecuación de aforos. Además, se estima la ocupación  mediante las cámaras del interior de las unidades.

Información de horarios y APP

A su vez, desde FGV se recomienda que las personas usuarias utilicen la aplicación móvil y la web www.metrovalencia.es para conocer también los horarios del paso de trenes y tranvías y planificar con antelación sus desplazamientos, pudiendo tener en cuenta la ocupación de los metros.

Según datos del pasado año, la sección más visitada de la página web es la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por Metrovalencia, seguida por el planificador de trayectos y la sección Mi Metrovalencia, zona de usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.