Metrovalencia y EMT realizan un simulacro de colisión entre un autobús y un tranvía

0
215

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado un simulacro de colisión de una unidad de tranvía y un vehículo de la EMT en el ramal de acceso a los talleres de Naranjos en la calle Ingeniero Fausto Elino s/n, justo en medio de la calzada.

Más de 50 personas han participado en el desarrollo de este simulacro para cuya escenificación se ha elegido un enclave estratégico de la red de Metrovalencia en cuanto al tranvía se refiere.

El ejercicio, organizado por el departamento de Seguridad de FGV, tiene un triple objetivo: comprobar la idoneidad de los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección de Metrovalencia; facilitar que los miembros de los diversos colectivos implicados en la resolución de este tipo de incidencias se familiaricen con las instalaciones y equipamientos de seguridad de la red, y verificar la eficacia en la coordinación de todos los colectivos implicados ante una situación de supuesta emergencia.

Junto con el personal de FGV y de la EMT, en el acto han intervenido efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de València; del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia, policías locales, nacionales y de la Generalitat, vigilantes de seguridad y efectivos de Protección Civil.

Colisión autobús-tranvía

El simulacro ha dado comienzo entorno a las 00:30 horas, cuando el último tranvía, que finaliza su servicio en Talleres Naranjos, circulaba por la calle Ingeniero Fausto Elio a la altura del acceso a los Talleres, realizando correctamente su giro de entrada a las instalaciones debido a un fallo semafórico. Mientras cruzaba la calzada, se ha producido una colisión con un autobús de la EMT que ha impactado con la unidad tranviaria.

El accidente tiene como consecuencia el descarrilo de la unidad tranviaria, siendo preciso la evacuación de los viajeros del vehículo de la EMT, los de la unidad del tranvía, además del encarcelamiento del conductor del autobús.

A partir de ese momento, se han activado los protocolos establecidos para informar del siniestro y actuar en consecuencia y en coordinación con el resto de entidades que prestan ayuda y socorro en este tipo de situaciones.

El simulacro finalizó sobre las 1.30 horas, con una primera valoración “positiva” por parte de todos los efectivos participantes en este ejercicio, que será analizado en profundidad en los próximos días para sacar conclusiones.

La Jefatura de Seguridad de Metrovalencia organiza, periódicamente, visitas a las instalaciones y prácticas de simulación de incendios en distintos tramos de la red, en las que participan tanto agentes de FGV como miembros de distintas instituciones y entidades, con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.