Més Horta Menys Formigó recuerda al equipo de Gobierno que el polígono San Vicente está completamente vacío

51 lecturas

La plataforma Més Horta Menys Formigó de Alboraya ha esgrimido en su último escrito de solicitud al equipo de Gobierno un nuevo argumento para la retirada del PGE de Alboraya al recordar que el polígono industrial San Vicente "está completamente vacío por lo que es completamente incierto que Alboraya necesite una ampliación del polígono III”.

La plataforma vecinal ha recordado al equipo de gobierno la existencia del polígono de San Vicente “totalmente vacío y sin edificación alguna”, ubicado en el lado oeste del municipio, dirección Tavernes Blanques, lindando con el polígono de la empresa Lladró.

Més Horta Menys Formigó ha recordado que en el polígono III “está infrautilizado y mal gestionado. En el polígono existe una cantidad considerable de superficie disponible entre solares en venta, naves abandonadas, en alquiler o venta y algunas de ellas ocupadas por actividades no compatibles con la actividad del polígono al no existir demanda de empresas para establecerse”.

Además, en el escrito presentado de nuevo al pleno municipal por al concejal de EUPV Marta Martín, la plataforma recuerda que las aguas residuales se vierten a las acequias de riego, desembocan en el mar por falta de capacidad de la depuradora “y para darle solución a esta problemática, el ayuntamiento tiene en proyecto construir un “parque agrario” (llámese balsa decantadora) para recoger estas aguas, la contaminación ambiental con los malos olores correspondientes, harán imposible el desarrollo del polígono y la vida en el municipio”.

La Plataforma, en su escrito, ha vuelto a preguntar al alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, si “con este panorama cree que es necesario ampliar el polígono”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí